NOTICIAS

XV Torneo de Pesca Deportiva

Publicado el 30 de julio de 2018

Fuente: http://www.cicyucatan.mx/

El viernes 27 de julio comenzaron las actividades del XV torneo de pesca deportiva que se realiza cada año, organizada por el Colegio de ingenieros civiles de Yucatán. Al día siguiente (sábado 28 de julio) fue la finalización de actividades pactadas para este evento que tuvo lugar en el hotel Costa Club, ubicado frente al mar de la playa de Yucalpetén.

Los equipos que participaron fueron: Bojol kay, Cantos al mar, Cañabar, Valeria, Galapagos, Wakamba, My dyngy, La niña y Pezcuezón. Estos fueron los nombres que les pusieron a sus embarcaciones los socios del colegio para el evento.

La recepción de pescados para dicho torneo cerraba a la 1:30 p.m. A partir de esa hora ni un pescado más podía ser inscrito para ser calificado.Estas fueron las reglas dictadas desde días anteriores con la finalidad de poner un control para las embarcaciones participantes.

A la 1:15 llegan las primeras embarcaciones con la respectiva pesca que utilizarían para participar en el torneo. Dichos barcos fueron de los grupos: Cantos al mar y Galápagos, posteriormente fueron llegando las demás embarcaciones.

Mientras llegaban uno por uno los equipos y los invitados se llevaba a cabo un convivio frente a la playa con botanas y refrescos, hasta que llegó el momento de anunciar a los dos primeros lugares de las categorías del torneo.

La entrega de premios fue realizada por el Ing. Waldemar Gómez Flores (presidente del XXXI Consejo Directivo del Colegio de ingenieros) quien dirigió unas palabras de agradecimiento por la asistencia al evento, para posteriormente dar inicio a la premiación.

Había dos categorías para participar. En la de peso, con un pescado de 900 gr, el ganador del segundo lugar fue el equipo: Cantos al mar. Mientras que el primer lugar con un pescado de 1 kg, fue el equipo: Galápagos. Por otro lado, en la categoría del pez más largo, el ganador del segundo lugar con un pescado de 36 cm fue para el equipo: Galápagos. Mientras que el primer lugar con un pescado de 53 cm fue para el equipo: Cantos al mar.

Estos equipos recibieron varios premios como: más de 5 neveras por equipo, cañas de pescar, un kit de cuchillos y herramientas para cortar pescado, paquetes de cervezas, destapadores, sillas y tiendas de campaña. Los premios fueron cortesía de los patrocinadores del Colegio de ingenieros civiles de Yucatán y fueron divididos entre los 2 primeros lugares de cada una de las categorías.

Después de realizar la premiación se continuó con el convivio, y para amenizar aún más la reunión se realizó una rifa de cuatro “cool bar” que son porta-vasos con cinco espacios para poner vasos. Por lo que cuatro equipos más tuvieron premios.

Para terminar el evento, se tomó la clásica fotografía grupal, en donde todos los asistentes, participantes del torneo y socios invitados, posan frente al mar para conmemorar el evento con un retrato que quedará para el recuerdo. Y así termina una edición más del tradicional torneo de pesca deportiva que se realiza anualmente por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Normativa en desarrollos inmobiliarios, ley, reglamento, proceso de autorizaci ...

30 de enero de 2019

El día miércoles 30 de enero del año 2019 se llevó a cabo el curso de “Normativa en desarrollos inmobiliarios” impartido por el Ing. Jorge E ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de ...

03 de diciembre de 2018

El día 3 de diciembre del año 2018 al medio día, se firmó el convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Legislación ambiental relacionada con el peritaje urbano de Mérida Yucatán

30 de agosto de 2018

El día 29 de agosto a las 5 p.m. tuvimos el curso de “legislación ambiental relacionada con el peritaje urbano de Mérida Yucatán”, impa ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Asamblea general ordinaria

14 de enero de 2019

El día lunes 14 de enero del 2019 se realizó la Asamblea general ordinaria del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán en el salón de usos múlti ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores