Imagina Estudio

NOTICIAS

Taller de elaboración del PIMUS

Publicado el 08 de noviembre de 2018

Fuente: cicyucatan.mx

El jueves 8 de noviembre del 2018 fue el taller de elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, organizada por el IMPLAN y presidido por el Arq. Edgardo Bolio Arceo (director del IMPLAN) en el salón de usos múltiples del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

El PIMUS tiene como objetivo mejorar la calidad del desplazamiento de los meridanos, centrándose en aquellas personas que no cuentan con un vehículo privado, para que aquellos que utilicen el transporte público puedan gozar de un servicio que no los atrase para sus actividades rutinarias y para las personas que se mueven en bicicletas o a pie, puedan sentirse seguros moviéndose por la ciudad de esa forma.

El Arq. Bolio habló acerca de los objetivos cumplidos del plan integral, así como también los objetivos que se lograrán durante el primer semestre del año 2019. Algunos de los objetivos que ya se concretaron son los previos a la ejecución del plan, como: el planteamiento de los problemas que se desean resolver (esto fue con ayuda de la participación ciudadana), acordar las metas a lograr, fijar fechas límites a dichas metas, crear estrategias para el cumplimiento de los trabajos a realizar, entre otros.

Edgardo Bolio dijo que el proyecto trata de promover la conciencia y participación ciudadana, por lo que se realizaron dos talleres que ayudaron a la elaboración del plan. El primero fue para identificar las problemáticas y el segundo fue para definir prioridades y estrategias.

Para tener una idea más precisa de lo que el plan integral de movilidad quiere lograr y para finalizar la reunión, el director del IMPLAN dio a conocer la visión de este proyecto:

 “Para el 2040, la movilidad en Mérida garantiza el derecho a la ciudad. La gran mayoría de traslados urbanos se hacen en un servicio de transporte de calidad y de bajas emisiones; se da prioridad a los viajes no motorizados, los cuales se favorecen de una infraestructura accesible, segura atractiva e inclusiva; los viajes en vehículos privados se realizan de forma responsable e inteligente.

La gobernanza opera a favor de la movilidad, una activa cultura de participación y corresponsabilidad permite a la población gozar de un sistema de movilidad sostenible e innovador, centrado en el desplazamiento eficiente y seguro de las personas y sus bienes”.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Reunión con Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación

09 de mayo de 2018

Hoy acudimos a la reunión con el Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación para revisar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, trabajo realiz ...

Continuar leyendo →

Card image cap
X Cena Gala "Orgullo jaguar Santander 2020"

06 de marzo de 2020

A las 8:00 p.m. del día viernes 6 de marzo del año 2020 se citó a los invitados de la cena de gala “Orgullo jaguar”, evento anual realizado por la ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Instalación del Consejo Técnico Consultivo del Observatorio Urbano de Mérid ...

30 de enero de 2018

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y dar seguimiento a las políticas y programas públicos en materia de ordenamiento, desarrollo urbano y ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Primer Reunión Nacional FEMCIC 2018

26 de febrero de 2018

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la conformación de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., se dio lugar la primera Reuni&oacu ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores