Imagina Estudio

NOTICIAS

Primer Reunión Nacional FEMCIC 2018

Publicado el 26 de febrero de 2018

Fuente: http://cicyucatan.mx/

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la conformación de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., se dio lugar la primera Reunión Nacional FEMCIC 2018 celebrada en la ciudad de Aguascalientes del 22 al 24 de febrero. A este evento se dieron cita miembros y socios de los 54 Colegios de Ingenieros Civiles afiliados a lo largo de toda la república mexicana.

El viernes 23 de febrero alrededor de las 9:00 hrs se inauguró de forma oficial  esta cumbre de profesionistas, para esto se contó con  la presencia del Gobernador  del Estado de Aguascalientes el C.P. Martín Orozco Sandoval y  del Ing. Clemente Poon Hung, Presidente de la FEMCIC, quien brindó la bienvenida a todos nuestros socios  junto con el Ing. Marco Antonio Hermosillo González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes. Así también estuvieron presentes representando al estado de Yucatán el Ing. Waldemar Gómez Flores, el Ing. Jorge Arcila Arjona y el Ing. Enrique Cervera Aguilar.

Se estableció como eje principal de trabajo para este primer encuentro la sustentabilidad del agua, de forma que se plantearon conferencias y mesas de trabajo a cargo de especialistas en el tema con el objetivo de analizar las políticas públicas con las que cuenta México para asegurar agua en cantidad y calidad.

En consecuencia se efectuó la Conferencia La historia del agua en Aguascalientes a cargo del Dr. José de Jesús Gómez, así como la ponencia del Ing. Enrique Dau Flores; Apuntes Sobre la Problemática del Agua en México, también se llevó a cabo el estudio técnico Justificativo del Río Santiago a cargo del  de Ing. Jorge Malagón Díaz ; Director General del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA. También se realizó la ponencia del Dr. Rolando Springall Galindo con el tema Abastecimiento de Agua Potable de la presa Calles y la conferencia tituladas La Sustentabilidad del Agua en México dirigida por el Investigador en Tecnología Ambiental el Dr. José de Anda Sánchez.

Por otro lado, en la búsqueda de incluir la participación de  los estudiantes de Ingeniería  a las actividades de este encuentro se propuso el Concurso: Puentes de Palitos  el cuál otorgó premiación y reconocimiento a los mejores trabajos.

Para cerrar el Presidente de la Federación el Ing.Clemente Poon Hung, presidente de la FEMCIC, felicitó al gobernador por ser un promotor de obras de infraestructura funcionales y con sentido social en el estado, además que uno de los principales tópicos de esta reunión fue la homologación de los estándares para la construcción con otros países, y asentar las bases para futuras relaciones laborales internacionales.

Durante la noche, se llevó a cabo la reunión de presidentes de los colegios integrantes de la FEMCIC donde se discutieron temas internos de la Federación y de los colegios, y posteriormente se ofreció una cena de gala como cierre de actividades de la reunión.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Reología en asfaltos y materiales de construcción

25 de abril de 2018

Ayer se llevó a cabo el curso de Reología en Asfaltos brindado por la compañía Anton Paar México en manos del Ingeniero Guillermo Sáe ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Tercera y cuarta sesión del curso para obtener el registro de PCM

28 de septiembre de 2018

El viernes 28 de septiembre del 2018 se realizó la tercera de cuatro sesiones del curso para obtener el registro de Perito en Construcción Municipal en el saló ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Reunión con candidatos por la Alcaldía de Mérida

12 de abril de 2018

El jueves 12 de abril tuvimos el placer de recibir a los candidatos a la Alcaldía por Mérida, tras tener una agenda apretada, los 3 principales candidatos se dieron c ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Asamblea general ordinaria

14 de enero de 2019

El día lunes 14 de enero del 2019 se realizó la Asamblea general ordinaria del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán en el salón de usos múlti ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores