Imagina Estudio

NOTICIAS

Presentación del proyecto "Tren Maya" en formato de foro

Publicado el 29 de noviembre de 2018

Fuente: cicyucatan.mx

En punto de las 7:00 p.m. del día 29 de noviembre del 2018 dio comienzo la presentación del “Tren Maya”, dirigida por el M.B.A. Aarón Rosado Castillo (responsable del proyecto del tren en Mérida) en el salón de usos múltiples del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

Fue un foro abierto que expuso los avances que se han realizado hasta ahora para este proyecto, que el actual gobierno del país está impulsando, para después poder escuchar las aportaciones de los presentes, sobre todo de los ingenieros civiles profesionales que conforman la sociedad del colegio de ingenieros.

Aarón Rosado explicó que es un proyecto integral de desarrollo regional, que busca impulsar la economía a través del turismo, resguardar la cultura maya, proteger y rehabilitar el medio ambiente, entre otros objetivos.

El tren facilitará el transporte entre los estados de la península yucateca. Sus principales características son: velocidad máxima de 160 km/hr, 1,525 km de recorrido con 15 estaciones, transporte de carga y una doble vía Cancún-Tulum.

El expositor mencionó que el plan aun está en desarrollo y explicó que la razón por la que esa plática sea en formato de foro, es para poder completar el proyecto con lo que los socios puedan aportar, ya que la nueva iniciativa del gobierno es promover la participación ciudadana en la mayoría de sus obras públicas. Por ese motivo después de presentar el proyecto se abrió una sesión de preguntas y respuestas.

Los asistentes de esta plática fueron muy participativos, aportando su experiencia para orientar de la mejor manera al ponente, por otro lado, también expresaron sus inquietudes como ingenieros experimentados; y el encargado de la charla respondió sus dudas con respecto a la obra.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
El Ayuntamiento de Mérida entrega las obras de mejoramiento del parque, que ...

29 de enero de 2018

Lunes 29 de Enero de 2018 El Ayuntamiento de Mérida entregó los trabajos de mejoramiento del Parque del Centenario para disfrute de miles de meridanos y visitantes, c ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Celebración y Reconocimiento en la Posada de FEDECOL 2023

28 de diciembre de 2023

El pasado jueves 28 de diciembre, se celebró la tradicional posada de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán (FEDECOL) en el conocido restaurant ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Primer curso híbrido 2022 en el Colegio de Ingenieros

23 de febrero de 2022

Este miércoles 23 de febrero se llevó a cabo el primer curso híbrido 2022 del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, con presencia de socios de nuest ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Segunda parte del curso "Ingeniería de Tránsito, Vialidades y Señalamientos ...

06 de diciembre de 2023

El miércoles 6 de diciembre, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán continuó su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de sus miem ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores