Imagina Estudio

NOTICIAS

Premio Estatal de Ingeniería Civil Edición 2019

Publicado el 15 de noviembre de 2019

Fuente: cicyucatan.mx

El día viernes 15 de noviembre del presente año 2019 a las 8:30 p.m. se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Ingeniería Civil Edición 2019, realizado en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo localizado en el Centro Histórico de Mérida y organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

Este evento se realiza de manera anual por parte del colegio y pretende reconocer a aquellos socios que innovan o contribuyen de formas admirables en el ámbito de la construcción en general o en la rama de la ingeniería directamente. En este caso el premiado fue el Ing. Javier Alberto González Alonzo, quien recibió el premio, dirigió unas palabras y disfruto la velada con su familia y amigos.

Los miembros que conformaron el presídium fueron los Ingenieros: Virgilio Augusto Crespo Méndez secretario de obras públicas del gob. del estado, David Enrique Loría Magdub director de obras públicas del municipio, Jorge Alfonso Arcila Arjona presidente de la FEDECOL, José Waldemar Gómez Flores presidente del XXXI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Yucatán, Juan José Molina Medina coordinador ingeniería civil de la escuela de ingeniería de la Universidad Marista de Mérida, Juan Antonio Anaya Sandoval director división Ingeniería y Ciencias Exactas y Suyen Gandhi Kauil Uc presidente de la Academia de Ingeniería Civil.

Para comenzar la celebración se presentó a un conjunto musical de: violines, chelo y acordeón; dicho grupo tocó música en vivo estilo orquesta para posteriormente dar inicio al protocolo formal de la premiación.

Como parte del programa, pasó al estrado la Ing. Teresa Ramírez a leer la semblanza del premiado, donde detalló toda la historia académica y carrera profesional del Ing. González Alonzo, quien se especializó en estructuras y se desempeñó por décadas como maestro en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Luego se le cedió la palabra al homenajeado, el Ing. Javier, quien agradeció el honor de recibir el Premio Estatal de Ingeniería Civil, así como también agradeció a sus padres y familiares que lo ayudaron a desarrollarse como ingeniero, ya que, gracias al esfuerzo que ellos hicieron, él puede estar donde está hoy día.

Al terminar los discursos de los miembros del presídium e invitado especial, se procedió a realizar una sesión de fotos con el Ing. González y posteriormente se hizo un brindis con todos los asistentes. Para finalizar, después del brindis se realizó un convivio con botanas y bebidas en el Centro Cultural Olimpo, afuera del auditorio donde se realizó el evento.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Reología en asfaltos y materiales de construcción

25 de abril de 2018

Ayer se llevó a cabo el curso de Reología en Asfaltos brindado por la compañía Anton Paar México en manos del Ingeniero Guillermo Sáe ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Toma de protesta del nuevo consejo directivo de la FEDECOL

28 de diciembre de 2018

Durante la mañana del día viernes 28 de diciembre del 2018 en el salón mirador del “Hotel El Conquistador Mérida”, se llevó a cabo la ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Proyectos de Grupo Megamedia

31 de agosto de 2018

El día miércoles 29 de agosto del 2018, se realizó un curso acerca de legislación ambiental en el Colegio de ingenieros civiles de Yucatán, como ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Discurso del Ing. Waldemar Gómez durante el desayuno de aniversario del coleg ...

11 de junio de 2019

No se me ocurre una mejor manera de iniciar el día que festejando, junto con amigos y colegas a esta gran institución que hoy cumple 66 años. Una instituci&oa ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores