Imagina Estudio

NOTICIAS

Mesas de Trabajo

Publicado el 10 de abril de 2018

Fuente: http://www.cicyucatan.mx/

El martes 10 de abril nos congregamos en las instalaciones de nuestro Colegio para conversar y exponer los puntos de vista referente a temas que nos atañen como ingenieros.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el Colegio de Ingenieros, como órgano de consulta de diferentes consejos y comités, busca dar seguimiento a los proyectos que sean más urgentes a nivel municipal y estatal. Es por eso que se convocó a todos nuestros socios a participar de la actividad que se desarrolló en días pasados en formato de mesas de trabajo, en las cuales se propusieron los tópicos: infraestructura y movilidad urbana; medio ambiente, sustentabilidad y eficiencia energética; seguridad pública, tránsito y vialidad; agua potable y saneamiento; administración pública y transparencia.

Cada participante postuló de acuerdo a su experiencia y postura, cuáles serían los proyectos que se deberían retomar o cuáles otros deberían proponerse a los nuevos candidatos en orden de que estos se lleven a cabo.

Entre algunos de los puntos relevantes abordados ayer en materia de movilidad urbana, se comentó la urgencia de disminuir la carga del Centro Histórico en lo que a transporte urbano se refiere. De ahí proviene la idea de construir centros de abordaje en los 4 puntos cardinales de la ciudad, para de esta forma aligerar el congestionamiento constante en el centro de la ciudad.

Por otro lado, en la mesa de medio ambiente y sustentabilidad se respaldó la urgencia de construir un nuevo y mejorado relleno sanitario, así como plantas de reciclaje.

En cuanto a Agua y saneamiento se propuso retomar el proyecto de sistema de drenaje, ir trabajando por zonas hasta cubrir el 100% de la ciudad.

Entre las propuestas de Administración pública y trasparencia se comentó la necesidad que hay para que las obras o proyectos entren a licitación, con esto incluir al Colegio de Ingenieros junto con el gobierno e instancias correspondientes para que hacer una evaluación de cada uno de los proyectos, ver la factibilidad y demanda de los mismos; con esto se mejoraría la calidad de las obras y se priorizarían los proyectos que así lo requieran.

Una vez concluidas las propuestas y deliberaciones, los acuerdos se presentarán en un documento escrito a los candidatos a la alcaldía de Mérida para que puedan sumar nuestros comentarios y propuestas a sus planes de trabajo por la ciudad.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
VIII CENA GALA “Orgullo Jaguar”

23 de febrero de 2018

El Pasado viernes 23 de febrero se llevó a cabo la VIII Cena Gala “Orgullo Jaguar”, evento en el cual año con año se hace reconocimiento al talento ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Reunión de trabajo con el director de ingenierías de la Universidad Anáhuac ...

06 de abril de 2022

Este miércoles 6 de abril sostuvimos una reunión de trabajo con el director de la división de ingenierías de la Universidad Anáhuac Mayab, Ing. E ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Asamblea general ordinaria 2020

15 de enero de 2020

Durante la noche del día miércoles 15 de enero del año 2020 se llevó a cabo la Asamblea general ordinaria, realizada en las instalaciones del Colegio de ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Exhibición XINBAH TI’E K’IIN Caminando en el tiempo

08 de junio de 2018

El Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán es una institución reconocida a los largo y ancho de la nación por la unidad y capacidad de organización de ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores