Imagina Estudio

NOTICIAS

Marketing para ingenieros y constructores

Publicado el 13 de septiembre de 2018

Fuente: cicyucatan.mx

El día jueves 13 de septiembre a las 5 p.m. se realizó el curso de Marketing para ingenieros y constructores en el salón de usos múltiples del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, impartido por el Lic. Jonathan Ku Ojeda, director general de la agencia Imagina Estudio, para que los ingenieros se familiaricen con temas de publicidad y usarlos en beneficio a sus negocios.

El expresidente del colegio de ingenieros, el Ing. Jorge Arcila, presentó al ponente y luego se quedó para tomar el curso, ya que son temas que, sobre todo en la actualidad, son de mucha utilidad para cualquier tipo de negocio.

Se tocaron temas como: herramientas de marketing, el correcto manejo de las redes sociales, la importancia y las diferentes funciones de una página web, la construcción de la marca desde el nombre, selección de colores y logotipo, y sobre todo, la importancia de cada uno de estos pasos.

Uno de los temas más importantes en el curso fue: buscar destacar sobre la competencia, para que los posibles clientes prefieran su marca por encima de las otras. Esto se logra llamando la atención de los prospectos gracias a una correcta construcción de marca y difusión en los medios de comunicación adecuados.

Otro tema muy importante fue el de los diferentes tipos de usos para cada red social, ya que cada una puede tener distintos mercados y distintas formas de comunicarse. Por ejemplo, el Twitter que es para noticas rápidas, directas y al momento, o el Instagram que es para generar empatía visualmente por medio de fotos o diseños llamativos.

Para finalizar, después de la parte teórica y la sesión de preguntas y respuestas de los presentes hacia el ponente del curso, llegó la parte práctica donde el Lic. Jonathan puso ejercicios a los asistentes para probar sus nuevos conocimientos.

La información vista en este curso será de gran ayuda para todos los que asistieron, ya que la publicidad y el marketing siempre han sido necesarias para dar a conocer un negocio por medio de la difusión en medios masivos, sobre todo en la actualidad, con medios digitales como las redes sociales que están en su auge.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
CIII aniversario de la entrada a la ciudad de Mérida del Gral. Salvador Alvar ...

19 de marzo de 2018

Este fin de semana asistimos en la ceremonia cívica en conmemoración de los 100 años de la entrada del Gral. Salvador Alvarado a la ciudad de Mérida. Di ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Presentación del proyecto "Tren Maya" en formato de foro

29 de noviembre de 2018

En punto de las 7:00 p.m. del día 29 de noviembre del 2018 dio comienzo la presentación del “Tren Maya”, dirigida por el M.B.A. Aarón Rosado Castil ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Inauguración de Centro de Operaciones Ferroviarias

18 de septiembre de 2018

El día 18 de septiembre del 2018 durante el mediodía se realizó la inauguración del centro de operaciones ferroviarias de la primera de cuatro etap ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Última sesión ordinaria de la gestión - IMPLAN.

01 de agosto de 2018

A las 11 de la mañana del día martes 31 de julio, se invitó a las personas correspondientes para acudir a la última sesión ordinaria de la gesti& ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores