Imagina Estudio

NOTICIAS

Entrega de la medalla “Ing. Elsy Yolanda Lara Barrera”

Publicado el 11 de junio de 2022

Fuente: noticias

Entre las actividades de celebración por el LXIX Aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, se hizo entrega por primera ocasión de la medalla “Ing. Elsy Yolanda Lara Barrera”, otorgada para reconocer la labor y aporte de las ingenieras civiles en el crecimiento y desarrollo personal y profesional de la ingeniería civil en Yucatán.

La ingeniera Elsy Yolanda Lara Barrera fue socia honoraria del Colegio. Participó en diversos comités directivos y en distintas comisiones de trabajo del Colegio, siendo una de las primeras graduadas de la carrera de ingeniería civil en Yucatán, y una de las primeras constructoras en ejercer la ingeniería civil en el estado.

Durante el comité 2015-2017 presidió la Comisión de Premios del Colegio y fue socia del colegio de ingenieros por más de 45 años.

En esta primera edición, se entregó la medalla “Ing. Elsy Yolanda Lara Barrera” a la ingeniera María Cristina Palomo Medina, quien es egresada de la Universidad autónoma de Yucatán.

La ing. Palomo Media ha trabajado en el sector privado y en la construcción y supervisión de obra, así como docente en la facultad de ingeniería de la UADY, y también como secretaria administrativa de la Facultad de Ingeniería del año 1999 al 2014.

La ingeniera Cristina Palomo es socia activa del Colegio desde el año  de 1981, y recibió la medalla y reconocimiento de manos del ingeniero David Loria Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, y del ingeniero Alfredo Vargas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

En sus palabras de agradecimiento, la ingeniera Cristina Palomo mencionó estar muy emocionada y agradecida por tan distinguido reconocimiento, especialmente por haber compartido labores profesionales y gremiales con la ingeniera Elsy Lara Barrera.

Esta medalla se entregará a partir del año 2023 durante las celebraciones del día de la mujer en el mes de marzo.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Tercera reunión sobre la investigación en ingeniería estructural en la regi ...

01 de marzo de 2019

El día 27 de febrero del año 2019 se llevó a cabo la “Tercera reunión sobre la investigación en ingeniería estructural de la regi&oa ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Entrega de apoyos del Comité de Damas febrero 2023

16 de febrero de 2023

El Comité de Damas Voluntarias del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán realizó una importante labor social, al hacer la entrega de una silla de ruedas par ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Apoyo del Comité de Damas Voluntarias a la Comunidad de San Luis Sur, Dzununc ...

26 de octubre de 2023

Este jueves 26 de octubre de 2023, el Comité de Damas Voluntarias del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán llevó a cabo una emotiva jornada de solidaridad ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Posada navideña del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán

30 de noviembre de 2019

A las 8:30 p.m. del día sábado 30 de noviembre del presente año 2019 se llevó a cabo la cena/baile Posada navideña organizada por el Colegio de I ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores