Imagina Estudio

NOTICIAS

Diplomado: Habilidades de alta dirección

Publicado el 05 de febrero de 2019

Fuente: cicyucatan.mx

El martes 5 de febrero del año 2019 a las 4:00 p.m. fue la sesión inaugural del diplomado “Habilidades de alta dirección”, impartido por los facilitadores Paco Massieu y Raúl Rivas en el salón de usos múltiples de las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

Esta fue la primera fecha del primer módulo, que tuvo una duración de cinco horas. En total son seis módulos de cuatro sesiones cada uno, siendo la cita todos los martes a la misma hora que la primera fecha. La suma final es de ciento veinte horas presenciales para los que asistan.

Al finalizar este diplomado, los que se inscribieron podrán tomar mejores decisiones que puedan modificar el curso de la empresa en donde laboran, generar valor para la misma y saber dirigir mejor al equipo de trabajo que tengan a su cargo respectivamente.

Paco Massieu fue el encargado de la sesión introductoria de estas lecciones que se impartirán de manera semanal por seis meses aproximadamente. En esta ocasión no hubo un tema para enseñar, sino una introducción completa de lo que tratará el curso, el material bibliográfico que se usará como apoyo y el currículum de los expositores.

También hubo una sección específica para que los que cursarán el diplomado se presenten, mencionen el puesto que desempeñan, el nombre de su negocio o empresa donde trabajan y que digan las expectativas que tienen del taller. En esta parte del diplomado se pudo apreciar la variedad de edades, especialidades y cargos de todos los inscritos; algunos ingenieros civiles con sus propios negocios, otros encargados de área de mercadotecnia para empresas grandes, otros gerentes de empresas familiares, etcétera.

Para finalizar, se resolvieron todas las dudas existentes acerca de la organización del diplomado, referente a: tiempos, recesos, material, asistencia y reglas.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Desarrollo de resistencia y control estadístico de concreto - Holcim

20 de marzo de 2019

El día 20 de marzo del año 2019 en punto de las 5:00 p.m. se realizó el sexto módulo de ocho de los cursos que imparte la empresa Holcim para el Colegio ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Desayuno 65 aniversario

11 de junio de 2018

65 años se dicen fácil, pero ha sido un recorrido largo, hemos evolucionado, las técnicas de construcción han mejorado y la tecnología promete ha ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Reunión de trabajo con la CMIC Yucatán

27 de febrero de 2024

En un esfuerzo por fortalecer la sinergia entre las principales instituciones de la industria de la construcción en Yucatán, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucat ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Inauguración de la 41 Reunión Nacional FEMCIC

08 de septiembre de 2023

Este viernes 8 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la 41 Reunión Nacional FEMCIC, que tuvo lugar en Chiapas con el Colegio de Ingenieros Civiles d ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores