Imagina Estudio

NOTICIAS

Curso para obtener el registro de Perito en Construcción Municipal

Publicado el 21 de septiembre de 2018

Fuente: cicyucatan.mx

El viernes 21 de septiembre del 2018 a las 4:00 p.m. fue la primera de cuatro sesiones del curso para obtener el registro de Perito en Construcción Municipal, en el salón de usos múltiples del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán. Esta sesión fue válida para cinco horas de refrendo.

Fue inaugurado por el presídium que constaba del: Lic. Alejandro Iván Ruz Castro (secretario municipal del ayuntamiento), el Ing. Freddy Solís Amaro (Colegio de Valuadores Profesionales), la Lic. Dulce Carolina Pacheco González (subdirectora del Jurídico de Desarrollo Urbano), Ing. Jorge Euán Góngora (expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán), Arq. Martina Esther Brito Mendoza (Colegio Yucatanense de Arquitectos) y el Arq, Alejandro Duarte Briceño (Colegio Yucateco de Arquitectos).

El Ing. Jorge Euán dio inicio al curso explicando puntualmente cada uno de los artículos que están dentro del reglamento de construcciones del municipio de Mérida, pues mencionó que es de suma importancia estar al tanto de las reglas para saber que hacer y que no, así como estar enterado de las actualizaciones.

Luego de un breve descanso para comer, fue turno del segundo ponente, el Ing. Freddy Solís, quien continuó enlistando los artículos del reglamento de construcciones del estado y las normas técnicas que este contiene.

Finalmente, la Arq. Martina Brito fue la última ponente del día, dando cierre al tema del reglamento de construcciones, que será de mucha utilidad para todos aquellos que quieran obtener el registro de PCM, pues es de vital importancia conocer las normas, reglas y responsabilidades que tiene un perito.

El curso se divide en cuatro sesiones los días viernes y sábados, y cada una de ellas tendrá diferentes ponentes que impartirán el tema correspondiente, finalizando el día sábado 29 de septiembre con un examen escrito para todos los asistentes que deseen obtener el registro de Perito en Construcción Municipal.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Centro Cultural del Sur

27 de marzo de 2018

Esta mañana acudimos a la inauguración del Centro Cultural del Sur, este proyecto parteaguas en el combate a la desigualdad en Mérida pues cobra vida este nuev ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Programa: Mantenimiento de vialidades del municipio de Yucatán

10 de septiembre de 2018

En la mañana del día 10 de septiembre del presente año 2018, se dio el banderazo de salida del programa “Mantenimiento de Vialidades del Vunicipio de M&e ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Participación en los cursos de inducción FIUADY 2022

15 de agosto de 2022

Este lunes 15 y martes 16 de agosto estuvimos presentes en los cursos de inducción para alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería de la UADY. Durante el ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Firma de Acuerdo de Colaboración entre Protección Civil del Estado de Yucat ...

12 de septiembre de 2023

En un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia en el estado de Yucatán, la Protección Civil del Estado de Yucat&aa ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores